Page 11 - Sinergia_53_ES
P. 11

crecimiento económico del continente y de su elevado potencial”.
Dado que Mota‐Engil actúa en África hace 72 años, Manuel Mota considera que
existen factores especí cos que distinguen
a Mota‐Engil en el continente, entre los que se incluyen: el reconocimiento del recorrido, y la capacidad de actuación y de verticalizar todo el ciclo de producción gracias al parque de equipos pesados inigualables en África que, al mismo tiempo, nos permite enfrentar cualquier desafío.
Frente a una competencia cada vez
más global compuesta por empresas de diferentes geografías, Manuel Mota justi ca: “La calidad de ingeniería es un factor que nos diferencia en proyectos donde, por existir entidades multilaterales, el nivel de exigencia técnica es de los más elevados en el mundo, y Mota‐Engil siempre se destaca entre los mejores”.
Con respecto al momento que la empresa vive en África, Manuel Mota a rma con
convicción: “Se trata de un momento de a rmación en el mercado y de estabilidad en la organización, con una cartera
de proyectos que permite observar
los próximos dos años y medio con tranquilidad, así como de nir con serenidad lo que es más relevante para el Grupo, con el foco puesto en los niveles de rentabilidad que se ambicionan para Mota‐Engil”.
LA SELECTIVIDAD EN
LA ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN
En 2017, Mota‐Engil África obtuvo proyectos en nuevos mercados como Tanzania, Guinea‐Conakri y Costa de Mar l. Al consultarle sobre la continuidad de esta estrategia de diversi cación, Manuel Mota destaca: “Debemos ser selectivos al analizar los países que podrán ser menos interesantes en función de la presencia de otros competidores
o por su menor potencial, y otros donde podría ser interesante entrar. Sobre todo, buscamos invertir el capital de forma cautelosa y donde nuestra presencia podrá ser más ventajosa y rentable”.
Mota‐Engil siempre acompañó a Angola, tanto en los buenos como en los malos momentos; a veces, con un signi cativo esfuerzo  nanciero durante los tiempos difíciles, pero eso hizo que hoy Mota‐Engil sea el gran exponente de la relación empresarial entre Portugal y Angola.
MANUEL MOTA
CEO de Mota‐Engil África
SINERGIA 53 JUNIO 2018 11


































































































   9   10   11   12   13