Page 15 - Sinergia_53_ES
P. 15

INSTITUCIONAL
MOTA‐ENGIL
DISTINGUIDA POR IPDAL
EL INSTITUTO PARA LA PROMOCIÓN DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (IPDAL) PREMIA AL GRUPO MOTA‐ENGIL.
Mota‐Engil fue distinguida por su trayectoria de crecimiento y a rmación en América Latina en la ceremonia del 12.o aniversario del Instituto para la Promoción de América Latina y el Caribe (IPDAL), entidad cuyo objetivo es fortalecer las relaciones entre Portugal y América Latina y el Caribe.
El presidente de Mota‐Engil América Latina, Carlos Mota Santos, recibió
el premio de las manos del presidente del IPDAL, Paulo Neves, quien en la inauguración de la sesión se re rió a los méritos de Mota‐Engil que llevaron al panel de miembros de los órganos de gobierno del Instituto a distinguir a la empresa.
En sus palabras de agradecimiento, Carlos Mota Santos destacó la importancia
de la diplomacia económica en el proceso de internacionalización de la economía portuguesa y agradeció el apoyo del gobierno portugués y del cuerpo diplomático de los países latinoamericanos donde el Grupo opera, así como el papel del IPDAL y de otras instituciones que colaboran para fortalecer las relaciones económicas entre Portugal y América Latina. Carlos Mota Santos también presentó las principales actividades de Mota‐Engil en América Latina, y  nalizó
su intervención haciendo referencia a la importancia que Portugal y las empresas portuguesas podrán tener en la relación entre Europa, América Latina y África, garantizando que Mota‐Engil está disponible para apoyar esta tarea.
El secretario de estado de Internacionalización, Eurico Brilhante Dias, cerró la ceremonia reconociendo el potencial de crecimiento del comercio entre Portugal y los países latinoamericanos y, con respecto a Mota‐Engil, a rmó: “Es un buen ejemplo y un excelente representante de las empresas portuguesas y de Portugal en el mundo”.
En la ceremonia, también estuvieron presentes los embajadores de América Latina, África, Asia y Europa, incluido el Nuncio Apostólico, junto con cónsules honorarios, asesores de la Casa Civil del presidente de
la República de Portugal, representantes
del ministerio de los Negocios Extranjeros, del Parlamento Europeo, así como diversas empresas y asociaciones empresariales.
SINERGIA 53 JUNIO 2018 15


































































































   13   14   15   16   17