Page 4 - Sinergia_53_ES
P. 4

04
MENSAJE DE APERTURA
MENSAJE DEL CEO
LA RESILIENCIA DEL PRESENTE
BASADA EN UNA VISIÓN DEL FUTURO
L a presente edición de Sinergia coincide con la Junta General de Accionistas, donde, además de los temas relacionados con la aprobación de las cuentas, se designaron los órganos de gobierno del holding para un nuevo mandato.
Crecimo”
En consecuencia y haciendo un balance de los últimos años de los cambios que hubo en el mundo en el sistema  nanciero internacional y en las empresas, y, sobre todo, en un sector como el de la construcción – que en los últimos 15 años sufrió una degradación continua en Portugal – comprobamos que, a pesar de la enorme transformación, estamos de pie en lugar de conseguimos resistir.
Es más, crecimos y asumimos el mercado global como espacio de actuación, y hoy contamos con un lugar destacado en algunos mercados internacionales en Europa, África y América Latina.
Ampliamos los horizontes con una visión estratégica de nida en el momento justo, creando las bases para una internacionalización que hoy cuenta con tres regiones de igual importancia con respecto a su contribución a la facturación del Grupo,
lo que nos permite mitigar el riesgo, no depender de ningún mercado y caminar rumbo a lo que pretendemos que sea un crecimiento sustentable que corresponda con nuestra historia de 72 años.
Durante el último mandato, consolidamos de forma muy consistente el crecimiento internacional del Grupo y alteramos de manera signi cativa la cartera del Grupo, manteniendo la capacidad de ser una de las empresas europeas con mejor desempeño operativo al tiempo que cumplimos el objetivo de mantener un nivel de endeudamiento acorde con los objetivos estratégicos del Grupo.
Con el inicio de un nuevo mandato, hoy nos encontramos en una posición diferente, pero siempre nutridos de los mismos valores de osadía y ambición que nos caracterizan, conjugados con el rigor y el criterio en la evaluación de las inversiones que estos tiempos exigen.
s y asumimos el mercado global
como espacio
de actuación, y hoy contamos con un lugar destacado en algunos mercados internacionales en Europa, África
y América Latina.
“


































































































   2   3   4   5   6