Page 55 - Sinergia_53_ES
P. 55

PORTUGAL
INSTALACIÓN DE RESULIMA
EN CONSTRUCCIÓN
Las obras de construcción de la célula están presupuestadas en 2 millones de euros y su conclusión está prevista para el verano.
Medio Ambiente también aprovechó el momento para avisar: “En el futuro, podrá utilizarse la revocación de licencias emitidas como un instrumento”.
Filipa Pantaleão, responsable del área internacional de EGF, representó a la empresa en el debate sobre el futuro del sector que se realizó el 19 de abril, y expresó la posición de la empresa, al a rmar la necesidad de garantizar la equidad en la redistribución de las metas entre todos los sistemas de gestión de residuos en Portugal y de que las metas no sean postergadas dos años más.
En el pasado mes de septiembre, Resulima adjudicó las obras para el inicio de la construcción del proyecto de la futura unidad de con namiento, preparación y tratamiento de residuos urbanos, en la parroquia de Paradela, municipio de Barcelos.
La obra ya publicada tiene por objeto la construcción de una de las funciones de esta unidad: el vertedero sanitario (célula 2) de apoyo, cuya inversión está estimada en cerca de 2 millones de euros y deberá estar concluida en el verano de 2018.
En el mismo lugar, se ejecutarán otras dos obras: una vinculada con la construcción de una unidad de tratamiento mecánico
y biológico (TMB) y otra, referente a
una planta de selección automatizada (PSA). Estos proyectos fueron aprobados recientemente como parte del Programa Operacional de Sustentabilidad y E ciencia en el Uso de Recursos (PO SEUR) en lo que
respecta a la co nanciación por parte de la Unión Europea.
La licitación de la TMB tiene un precio base de 21.5 millones de euros y, en este momento, se encuentra en la etapa de presentación de propuestas de la licitación pública internacional. Por su parte, para
la PSA se estima una inversión inicial de cerca de 3.3 millones de euros. Se prevé que los trabajos de construcción de estas infraestructuras comiencen antes del  nal de este año y que sean concluidos en 2020.
Como consecuencia, en el futuro, Resulima dispondrá de infraestructuras más modernas que le permitirán gestionar los residuos urbanos producidos por los más de
300 000 habitantes de su área de alcance, además de recursos, lo que será de suma utilidad para alcanzar las ambiciosas metas  jadas para la empresa en el Plan Estratégico para los Residuos Urbanos (PERSU) 2020.
Resulima dispondrá
de infraestructuras más modernas que
le permitirán gestionar los residuos urbanos producidos por los más de 300 000 habitantes.
SINERGIA 53 JUNIO 2018 55


































































































   53   54   55   56   57