Page 70 - Sinergia_53_ES
P. 70

AFRICA
En mayo de 2017, AEnergia adjudicó
a Mota‐Engil Angola el proyecto de construcción, que comprende todos los trabajos y el suministro de materiales, excepto los generadores.
La obra consiste en la ejecución de
una planta de 19.6 MW de potencia instalada, con siete generadores de base diésel (7x2.8 MW) y transformadores elevadores para 15 KV, y todos los sistemas técnicos necesarios, incluida la reserva, el tratamiento y la distribución de combustible, con depósitos verticales de combustible (2x 250 + 2x 400) m3, además del sistema de depuración, control y automatización (SCADA), el abastecimiento de agua y la seguridad contra incendios.
La obra también contempla la construcción de dos edi cios; el primero comprende
las instalaciones de gestión y control de la planta, de tipo administrativo, mientras que el segundo se destina a la instalación de un laboratorio.
El monto del contrato adjudicado a Mota‐Engil Angola por los trabajos y suministros en la fecha de su celebración ascendió a 12.9 millones de dólares.
La central es un equipo que la población
y la administración esperan hace mucho tiempo, ya que, en la actualidad, el acceso a la energía es muy limitado, de modo que la cuestión del acceso a la energía es en este momento una preocupación central de la población y de las autoridades de la ciudad, así como de la propia provincia, Lunda‐Sur.
Esta central, que se espera operar
a  nes de este año, contribuirá de
manera signi cativa a reducir los problemas existentes, ya que, además
de aumentar sustancialmente la capacidad eléctrica instalada, permitirá mejorar considerablemente la capacidad de gestión del sistema eléctrico por parte
de Prodel y ENDE.
No es la primera obra de esta naturaleza que Mota‐Engil Angola realiza en Saurimo. A  nes de noviembre, la empresa concluyó los trabajos adjudicados por AEnergia para la construcción de una planta tipo Fast Power de 5 MW.
El proyecto es una obra de
MEA – Electromecânica, que tiene a su cargo toda la ejecución y gestión.
ANGOLA
CENTRAL
DE SAURIMO
MOTA‐ENGIL ANGOLA CONTRIBUYE AL REFUERZO DE LA RED ELÉCTRICA EN LUNDA‐SUR.
70


































































































   68   69   70   71   72