Page 14 - Sinergia_55_ES
P. 14

    INSTITUCIONAL
  ENTREVISTA
  CONFIAMOS
EN MOZAMBIQUE
ENTREVISTA A ANÍBAL LEITE, CEO DE MOTA‐ENGIL MOZAMBIQUE.
      14
Confiamos en Mozambique, país donde invertimos en forma creciente, con el objetivo de contribuir al desarrollo de un territorio de gran potencial en el continente africano.
ANÍBAL LEITE
CEO de Mota‐Engil Mozambique
E sta edición de SINERGIA se refiere a Mozambique de forma más detallada. Por este motivo,
fuimos a conocer mejor la realidad actual de Mota‐Engil en ese país, en un recorrido que comenzó en 1991 y llega hasta la actualidad, donde la empresa es líder del mercado de infraestructuras en ese país.
Con la vista puesta en el futuro, entrevistamos a Aníbal Leite, quien tiene un profundo conocimiento del Grupo al cual ingresó en 1982 y, desde 2012, se desempeña como CEO de Mota‐Engil.
Hoy, después de siete años en África como miembro del Consejo de Administración
de Mota‐Engil África y residente de Mozambique, con cargos de responsabilidad ejecutiva en los mercados de Mozambique, Malaui, Tanzania y Zambia, Aníbal Leite compartió con Sinergia un poco de su visión sobre Mozambique.
UN DESAFÍO LLAMADO MOZAMBIQUE
Para comenzar nuestra conversación, pedimos a Aníbal Leite que nos cuente cómo fue su llegada a Mozambique. Confiesa que lo que más lo fascinó fue la simpatía
de las personas y su resiliencia ante las
dificultades, sin dejar a un lado la belleza natural. También lo atrajo la posibilidad
de poder cooperar en el desarrollo de un país con gente que, a pesar de la falta de recursos, estaba consiguiendo construir un país justo e inclusivo, donde se destaca una capacidad innata de superar dificultades. Esta actitud fue todavía más significativa en los últimos cinco años, durante los cuales Mozambique no pudo contar con apoyo externo. Reconoce también que, para él,
es un desafío permanente enfrentar los problemas con una visión muy diferente del mundo en el cual él creció, sin embargo, considera que este es un aspecto muy positivo y motivador, ya que esta diferencia lo hizo crecer como persona.
Alberto también reconoce que extraña mucho a su familia y a los amigos que
se quedaron en Portugal, junto con los equipos de las áreas que administraba en el país anteriormente, pero observa que, en cambio, tiene la oportunidad
de enfrentar un nuevo desafío muy atractivo, y afirma: “Si consideramos
que cada dificultad que enfrentamos
es una oportunidad, las dificultades se transforman en desafíos interesantes que le dan un sabor diferente a la vida”.










































































   12   13   14   15   16